Carta de presentacion en ingles: ejemplos y guía

¿Quieres irte a vivir a otro país? Si quieres trabajar en el Reino Unido o mudarte a Estados Unidos, redactar una carta de presentación en inglés es esencial para destacar en los procesos de selección. En esta guía, veremos cómo crear un documento que deje una impresión positiva en el reclutador. ¿Listo para descubrir cómo hacer una carta de presentación efectiva en inglés? ¡Empecemos!

NUESTROS USUARIOS HAN
SIDO CONTRATADOS POR*

carta de presentacion ingles - brand logos

Conquista el mercado internacional con tu carta de presentacion en ingles

¿Listo para adentrarte en la búsqueda de oportunidades laborales a nivel internacional? ¿Has encontrado la oferta de empleo ideal y la empresa está en el Reino Unido?

Si has seguido los consejos de AyudaCV para escribir tu CV en inglés, ya sabrás que redactar este tipo de documentos en inglés, aunque no sea precisamente sencillo, sí es posible si cuentas con la orientación adecuada.

Entendemos lo difícil que puede ser enfrentarse a la hoja en blanco y el estrés que esta situación puede causar.

Además, a nadie le entusiasma escribir una carta de presentación, y tener que hacerlo en un idioma que no es el tuyo puede resultar aún más desafiante. ¡Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte!

En esta guía veremos, paso a paso, cómo escribir una carta de presentación en inglés, las diferencias que hay con una en español y te proporcionaremos plantillas de cartas de presentación en las que inspirarte.

Como ya sabrás, muchos españoles y latinoamericanos optan por trabajar en países de habla inglesa, atraídos por los sueldos más altos. ¿Y sabías que en España, el salario medio es de alrededor de 21.500 euros brutos al año, mientras que en el Reino Unido es más del doble?

Teniendo en cuenta estos datos, es importante destacar cómo el inglés nos abre puertas y su importancia en el mercado laboral global.

¿Estás listo para escribir tu cover letter y explorar nuevos horizontes? Deja boquiabiertos a los de recursos humanos con los tips de expertos en el sector.

Ejemplo de carta de presentacion en ingles

La carta de presentación corta es la forma más habitual de responder a una oferta de trabajo.

¿Quieres que la empresa sepa de un vistazo por qué eres el candidato ideal?

Aquí tienes un ejemplo de carta de presentación en inglés que podrás personalizar fácilmente, adaptándolo a las distintas empresas y al puesto de trabajo al que te postules.

Fernanda Contrera, Madrid, Spain (+34) 555 55 55 55, ejemplo@ejemplo.com

Nov. 26, 2024

Robert Elvidge, Recruiting Manager
920 Huron St
London
ON N5Y 4K4
5555 555555
ejemplo@ejemplo.com

Subject: Application for the position of cosmetologist published on 25.11.2023 by Shine Beauty Salon

Dear Mr. Elvidge,

I am writing to formally express my interest in the position of cosmetologist at Shine Beauty Salon, as published on LinkedIn on November 25, 2024. I have long admired your team’s work and quality standards, and I’m thrilled to see that my qualifications align with what you’re looking for.

Since 2020, I have been working as a cosmetologist at Studio Luz in Madrid, providing hair care services, facial treatments, and nail treatments. Additionally, I offer advanced education in hair styling, coloring, and cutting. I am also passionate about performing high-quality spa services such as manicures and waxing. My attention to detail and my ability to provide superior customer service consistently ensure my clients’ satisfaction, earning me a five-star rating.

Furthermore, my references will vouch for my impeccable eye for style and interpersonal skills that allow me to connect with clients and maintain a loyal following.

I am excited to discuss this opportunity further and explore how I can best integrate into your team. I am available for an interview at your earliest convenience. Thank you for your time and for considering my application.

Best regards,
Fernanda Contrera

¿Quieres utilizar este ejemplo de carta de presentación en inglés para tu solicitud? Personalízalo según tu experiencia, reemplaza el contenido con tus datos y envía tu correo electrónico.

¿No estás seguro de si es el ejemplo adecuado para ti? ¡En AyudaCV tenemos ejemplos de carta de presentación para distintos sectores!

Carta de presentacion en ingles – ¿Por qué necesitas una?

¿Alguna vez te has planteado si realmente necesitas una carta de presentación en inglés? La respuesta es un rotundo sí.

La carta de presentación es una herramienta esencial en tu búsqueda de empleo, ya sea en tu país o en el extranjero.

Ten en cuenta que elaborar una carta de presentación en inglés no solo es útil para aquellos que desean mudarse a un país de habla inglesa o trabajar para una de las grandes multinacionales que operan en todo el mundo.

En España, al igual que en cualquier otro país de habla hispana, también existen numerosas oportunidades para destacar con una carta de presentación en inglés. ¿Cómo identificarlas?

Si un puesto de trabajo requiere una carta de presentación en inglés, por ejemplo, en una empresa internacional con empleados de distintos países, este requisito se especificará en la oferta, que probablemente también estará redactada en inglés.

Veamos juntos las razones por las que tu carta de presentación en inglés te ayudará a ser contratado por la empresa de tus sueños:

  • Muestra tu capacidad para comunicarte de forma efectiva en inglés, competencia imprescindible en el mercado laboral moderno
  • Es tu oportunidad de causar una muy buena impresión en el reclutador
  • Destaca tus habilidades y experiencia laboral de manera más detallada que el currículum
  • Expresa tu entusiasmo e interés por el puesto
  • Te permite resaltar por qué eres un candidato idóneo para el trabajo

Ya sea que estés buscando trabajo en tu país de origen o en el extranjero, una carta de presentación en inglés te abrirá puertas y te ayudará a destacar frente a los demás candidatos.

¿Has decidido dar el gran paso hacia un brillante futuro profesional?

Analiza con cuidado cada modelo de carta de presentación que te ofrecemos en esta página y presenta tu candidatura de la mejor forma posible.

¿Cómo hacer una carta de presentacion en ingles?

Ahora que hemos visto qué es una carta de presentación y para qué sirve, pasamos a analizar la estructura que debería tener tu documento para que el reclutador y las empresas no pasen por alto tu solicitud.

¿Cómo hacer una carta en inglés? ¿Qué datos incluir? A continuación, te mostramos paso a paso cómo crear una carta de presentación en inglés atractiva y profesional. Para cada sección, veremos ejemplos a seguir y a evitar, así como consejos imprescindibles a tener en cuenta.

Tu nombre y datos personales

Incluye aquí tu nombre y apellido, tu número de teléfono con el código del país (+34 para España) y una dirección de correo electrónico profesional.

Correcto

Fernanda Contrera, Madrid, Spain (+34) 555 55 55 55, ejemplo@ejemplo.com

Incorrecto

Fernanda Contrera, 555 55 55 55, osopanda@ejemplo.es

Fecha, nombre y datos del destinatario

Incluye nombre, apellido y rol del destinatario. Ten en cuenta que el formato de la fecha varía según el país. En España, así como en el Reino Unido, se utiliza el formato día/mes/año, mientras que en Estados Unidos y Canadá, el formato es mes/día/año.

Correcto

November 6, 2024

Maya Roberts, Human Resources Director
Zion’s Way Home Health & Hospice
369 N 100 W #1
Cedar City, UT 84721
555-555-5555
example@example.com

Incorrecto

6 November
Maya Roberts
example@example.com

Asunto

¿Quieres que el reclutador abra tu correo electrónico o que lo ignore? Cuidado con los errores de gramática y de ortografía, perjudican las probabilidades de que tu cover letter sea leída.

Correcto

Application for the project manager position advertised on LinkedIn on 02/15/2023

Incorrecto

Job aplication

Saludo inicial

El saludo es tu primera oportunidad de causar una buena impresión. Lo ideal sería saber a quién tienes que dirigir tu carta de presentación en inglés. ¿No sabes el nombre del destinatario? Opta por un saludo genérico.

Correcto

Dear Ms. Roberts,

Correcto

Dear Hiring Manager,

Incorrecto

Hi Maya,

Primer párrafo

Indica el puesto al que te estás presentando y dónde has encontrado la descripción de la vacante. Transmite tu entusiasmo y explica tus motivaciones. Describe brevemente quién eres y cuál es tu campo.

Correcto

As a highly trained phlebotomist, I was excited to see your opening on Indeed and wanted to apply for this ideal position at my local medical center. As a dedicated professional with over four years of experience, I am confident I have the qualifications required to become a beneficial member of your team.

Incorrecto

Dear sir, my name is Juan, and I would like to work for your company.

Segundo párrafo

Explica con más detalle las experiencias y aptitudes de tu CV. Habla de las experiencias clave o de los logros más importantes relacionados con la posición a cubrir. Explica qué podrías aportar a la empresa.

Correcto

With five years of experience in digital marketing, I have successfully managed campaigns, resulting in a 20% increase in online engagement and a 15% boost in conversion rates.

Incorrecto

I have experience in marketing, and I have run campaigns.

Tercer párrafo

Explica por qué eres la elección ideal para el puesto. Destaca cómo tus competencias y experiencia encajan con los requisitos del trabajo. Muestra entusiasmo por contribuir al éxito de la empresa.

Correcto

I am excited about the opportunity to apply my skills and knowledge to drive the company’s online presence and achieve its marketing goals.

Incorrecto

I believe I can do a good job.

Solicitud de entrevista

En inglés, es común ser más directo al solicitar una entrevista. Deja claro que estás interesado en mantener una conversación en la que puedas proporcionar más detalles sobre tu trayectoria y perfil profesional.

Correcto

I would welcome the opportunity to discuss my qualifications further in an interview. Please feel free to contact me at your earliest convenience.

Incorrecto

To whom it may concern, if you want, we can talk more.

Párrafo de despedida/Saludo final

Dale las gracias a la persona que revise tu carta de presentación en inglés por haberte dedicado su tiempo. Despídete de manera formal y firma con tu nombre y apellidos. “Sincerely” o “Best regards” son opciones comunes. No utilices despedidas informales como “Later” o “Cheers”.

Correcto

Thank you for taking the time to read my application.
Best regards,
Juan Fernández

Incorrecto

Thank you.
Later,
Juan

Ten en cuenta que una carta de presentación en inglés debe ser breve y directa. Un reclutador lee cientos de cartas al día, así que simplificarle la tarea es la mejor estrategia.

¿Quieres que tu futuro empleador se fije en tu cover letter? Explica, en tu carta de presentación en inglés, por qué te interesa el puesto y la empresa, y destaca tus aptitudes más relevantes.

Observar ejemplos creados por expertos es el primer paso a seguir para crear una carta de presentación bien organizada y que capte la atención de las empresas.

¿Todavía no has encontrado el ejemplo que buscas? Continúa leyendo, ¡tenemos más!

Carta de presentacion ingles ¿Cuál es el mejor formato para tu candidatura?

Una carta de presentación en inglés tiene un formato estándar que te recomendamos seguir. ¿No sabes qué extensión debería tener o si conviene o no dividirla en párrafos? ¿Quieres saber más sobre los formatos de cartas de presentación? Veamos juntos las pautas a tener en cuenta.

Fuente

Elige una fuente profesional, clara y fácil de leer. Utiliza la misma fuente en todo el texto, mejor si tiene un tamaño entre 10 y 12 puntos. Utiliza la misma fuente y formato que has utilizado para tu currículum vitae.

Alineación

Alinea tus textos a la izquierda y evita justificarlos, ya que la alineación a la izquierda es más fácil de leer.

Márgenes e interlineado

Establece márgenes de 2.5 cm en todos los lados de la página. Utiliza un interlineado de 1.5 para que el texto esté bien espaciado.

Espacio

Deja un doble espacio antes y después de cada párrafo para darle un aspecto limpio, ordenado y bien estructurado a tu carta.

Extensión

¿Cómo de larga debe ser una carta de presentación? Te recomendamos no escribir más de 200/250 palabras; ten en cuenta que un reclutador revisa muchísimas cartas de presentación, y el tiempo del que dispone para leerlas es limitado.

Formato de archivo

Guarda tu carta como un archivo PDF. Además de garantizar una presentación más profesional, al elegir este formato preservarás la estructura y presentación originales, asegurando que el reclutador vea tu cover letter, al abrirla, tal como la diseñaste.

En cuanto al contenido, no olvides que una buena carta de presentación debe ser concisa y persuasiva. Explica por qué te interesa esa empresa, área y empleo en particular. Detalla tu objetivo profesional y por qué consideras que serías un candidato ideal.

¿Crees que eres tú, y no otra persona, el mejor candidato para el trabajo? Veamos a continuación cómo convencer, con tu candidatura en ingles, a los de recursos humanos.

¿Qué diferencias hay entre una carta de presentación en inglés y en español?

Examinemos ahora, las principales diferencias entre una carta de presentación en inglés y una en español. Tenerlas bien claras te ayudará a redactar tu cover letter en un idioma que no es el tuyo.

Estructura

La estructura típica en inglés incluye un encabezado, saludo, párrafos de presentación y argumentación, cierre y despedida. En español, la estructura es similar. Sin embargo, en la carta de presentación en inglés, es más común mencionar explícitamente el deseo de tener una entrevista.

Nivel de formalidad

Una carta de presentación en inglés suele ser más directa y menos formal que las cartas en español. En inglés, se tiende a utilizar un tono más conversacional.

Saludo

En inglés, es común utilizar “Dear [nombre del destinatario]” como saludo, seguido de una coma.
En español, el saludo suele ser más formal, como “Estimado/a [nombre del destinatario]”.

Pero las diferencias no se limitan a la estructura y el tono. ¿Quieres redactar un documento con el que impresionar al reclutador y obtener el trabajo? Al escribir tu carta de presentación en inglés, ten en cuenta estos consejos:

  • Presta atención a los formatos de la fecha, como ya mencionado, ya que varían según el país de habla inglesa en el que decidas trabajar.
  • Asegúrate de añadir el prefijo internacional antes de tu número de teléfono para que las empresas te puedan contactar desde el extranjero.

¿Quieres que la empresa de tus sueños te contrate de inmediato? Sigue los consejos de AyudaCV y muestra tu interés con una carta de presentación en inglés clara, organizada y profesional.

Carta de presentacion en ingles – 3 modelos

Aquí tienes tres ejemplos de carta de presentación en inglés que podrás utilizar para distintas ocasiones. Elige el que mejor se adapte a tu trayectoria académica o profesional, incluye tu información, personalízalo según el tipo de trabajo al que estás postulando y destaca en tu búsqueda de empleo.

¿Listo para hacer la maleta? Sea cual sea tu destino, recuerda adaptar tu carta de presentación en inglés con tu información y en función de tu área de interés, trayectoria y experiencia. También, no olvides revisar la coherencia y exactitud lingüística de tu documento antes de enviarlo a la empresa.

Vocabulario para una carta de presentacion en ingles

Al escribir una carta de presentación en inglés, es esencial traducir correctamente los términos y expresiones clave. Sigue estas pautas para que tu documento se vea claro y comprensible para tu nuevo jefe.

Introducción y expresión de interés

  • I am writing to express my interest in the (X) position = Le escribo para expresar mi interés en la vacante/posición (X)
  • I am writing to apply for the position of (X) = Le escribo para presentar mi candidatura para el puesto de (X)

Frases para expresar entusiasmo

  • I am passionate about (X) = Me apasiona (X)
  • I have long admired your team’s work and quality standards = Admiro la dedicación de la empresa a la excelencia y a la prestación de servicios de calidad
  • I am eager to take the next step in my career = Espero tener la oportunidad de seguir desarrollando mi carrera en este campo que tanto me apasiona

Educación académica

  • I graduated from (X) = Me gradué en (X)
  • I am an architect with over seven years of experience and a master’s degree in Landscape Architecture = Como arquitecto con más de siete años de experiencia y un máster en Arquitectura del Paisaje

Experiencia

  • My experience includes (X) = Tengo experiencia en (X)
  • In my previous role = En mi etapa laboral/rol anterior
  • I gained experience = Adquirí una valiosa experiencia
  • I am confident that my commitment to (X) = Creo que mi compromiso por (X)

Calificaciones

  • I am confident I have the qualifications required = Poseo (X) y (X) y considero que mis competencias serán beneficiosas para desempeñar las responsabilidades requeridas para el puesto
  • I have great problem-solving skills = Poseo excelentes habilidades de resolución de problemas

Soft skills

  • Time Management = Gestión del tiempo
  • Teamwork = Trabajo en equipo
  • Customer-oriented = Orientación al cliente
  • Strong communication = Excelentes habilidades comunicativas
  • Critical thinking = Pensamiento crítico

Hard skills

  • Knowledge of AutoCAD = Conocimientos de AutoCAD
  • Operating Systems Windows, Linux, Mac OS = Sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS
  • Programming Languages JavaScript, C++, Python = Lenguajes de programación JavaScript, C++, P
  • QuickBooks and SAP proficient = Conocimientos avanzados de QuickBooks y SAP
  • Photoshop expert = Dominio de Photoshop

Cierre y agradecimiento

  • Thank you for your time and consideration = Gracias por su tiempo y atención
  • My resume/currículum is enclosed for your review = Adjunto mi currículum para su revisión
  • My resume is attached for your review, complete with references as requested = Adjunto mi currículum para su revisión, junto con las referencias solicitadas.

Una traducción escrupulosa de estas palabras asegurará que tu carta de presentación en inglés refleje con precisión tus logros y habilidades.

¿Quieres que la empresa te contacte para una entrevista? Con una carta de presentación en inglés bien escrita, estarás un paso más cerca de alcanzar tus metas profesionales.

Carta de presentacion para trabajo en ingles: redacta tu texto

Al redactar una cover letter profesional aumentarán tus posibilidades de que una empresa te llame para una entrevista. ¿Listo para crear tu carta de presentación en inglés?

Usa nuestro generador de carta de presentación y mejora tus posibilidades de éxito alrededor del mundo.

CREA TU CARTA DE PRESENTACIÓN
carta formal inglés trabajo

Personalizamos tu experiencia.

Usamos cookies en nuestro sitio web para asegurarnos de ofrecerte la mejor experiencia posible, conocer a nuestros usuarios y ofrecer un mejor marketing. Por eso, puede que compartamos con terceros la información que recogemos. Al hacer clic en “Permitir cookies”, nos darás tu consentimiento para usar todas las cookies. Si prefieres permitir cookies concretas, haz clic en el enlace “Gestionar cookies” que se muestra abajo.

Gestionar cookies