Mejores Ejemplos de Cartas de Presentación de Marketing

Si quieres aprender cómo hacer una carta de presentación para trabajar en puestos de marketing, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

NUESTROS USUARIOS HAN SIDO CONTRATADOS POR

NUESTROS USUARIOS HAN SIDO CONTRATADOS POR

Ejemplos de carta de presentación de marketing

El sector del marketing es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, siendo apto tanto para buscar empleo en respuesta a una oferta como para presentar tu autocandidatura en aquella empresa que resulte de tu interés.


En este contexto, la carta de presentación se convierte en una herramienta fundamental para mejorar tu empleabilidad. Con ella no solo podrás exponer mejor tu perfil y destacar tus puntos fuertes, sino que también añade un extra de calidad a tu perfil, demostrando tu interés a la hora de solicitar ese puesto.


Si nunca has hecho una carta de este tipo tienes a continuación un ejemplo y un análisis de su estructura, que seguramente te serán de utilidad. Y si necesitas aún más ayuda, también dispones de nuestro generador de cartas de presentación, que hace esta tarea mucho más sencilla.


Crea Tu Carta De Presentación

Ejemplo de carta de presentación

Tomás Zarcos Perales
C/ Olmo 21 – Murcia
600 000 333 – tomaszarcos@outlook.com
Distribuciones Eléctricas Santomera
Polí­gono Industrial El Robledal C/ Central 22
Alcantarilla- Murcia
A la atención del departamento de Recursos Humanos.
Estimados señores,
Me es grato dirigirme a ustedes en respuesta a la oferta de empleo que publicaron en el diario La Región de 20 de octubre, por el que solicitan un director de marketing para su empresa. Un cargo que he venido desempeñando durante los últimos cinco años para la firma Electrolux Soluciones, afí­n a su sector empresarial y en el que he cubierto tareas como la del diseño de la estrategia de marketing de la empresa, el diseño de campañas especí­ficas y la coordinación del equipo de trabajo a mi cargo.
Esta experiencia se ve reforzada también con mi formación, Máster en Marketing y Publicidad por la Universidad de Valencia, también con un curso de Marketing Digital impartido por la UNED, que me permite encargarme también de las redes sociales y las tareas de publicidad online que solicitan en su oferta de trabajo. Habilidades a las que se suman las que he ido desarrollando durante mi carrera profesional, como mi capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, una intensa orientación al cliente y un potente compromiso con la consecución de resultados, tal como se recoge en el curriculum vitae que les adjunto a esta carta de presentación.
Por todo ello, les expreso mi deseo de formar parte del proceso de selección para el puesto ya mencionado, esperando tener ocasión de exponerles todo lo que puedo ofrecer a su empresa en una entrevista personal, para la que quedo a su entera disposición.
Un cordial saludo
Tomas Zarcos

Cómo hacer una carta de presentación de marketing sobre este ejemplo

Tal como hemos visto en este modelo de carta de presentación, su contenido sigue los principios de marketing, ya que está destinada a ofrecer a la empresa lo que el candidato puede aportar a la misma. Algo valorable por el reclutador y que demuestra no solo las habilidades y la experiencia profesional del candidato, sino que también incluye una muestra aplicada de tu capacidad de trabajo como técnico de marketing.

Para que te sea más fácil personalizar la carta o redactarla conforme a lo que el puesto de trabajo al que te presentas requiere, estas serí­an sus secciones:

Primer párrafo: Preséntate, incluye una lista de tus mejores logros e incluye un término gancho.

Este serí­a el primer párrafo después de los datos de contacto del candidato y los de la dirección de la empresa, con los que arranca esta plantilla de carta de presentación. Es clave que en este párrafo incluyas tus puntos fuertes como candidato, de modo que el reclutador tenga claro qué es lo que puedes aportar a ese puesto y siga leyendo tu carta de presentación.

Segundo párrafo: Explica por qué eres el mejor candidato para el puesto.

En este párrafo es el momento de desplegar lo mejor de tu perfil profesional, incluyendo todo lo que te diferencie de otros candidatos y te ayude a destacar a la hora de conseguir una entrevista de trabajo. En esta sección puedes incluir los cargos más destacados de tus años de experiencia laboral, tu formación relacionada con el puesto o aquellas «soft skills» que puedas aportar, como tus habilidades de comunicación, conocimientos de diseño gráfico o la capacidad de trabajo de equipo.

Tercer párrafo: Llamada a la acción.

El cierre de una buena carta de presentación se construye a partir de una llamada a la acción. La idea es que ya hemos indicado todo lo que podemos ofrecer y ahora es momento de dar el paso siguiente, ofreciendo al reclutador la posibilidad de fijar una entrevista personal o que contacte con nosotros para resolver cualquier duda.


Preguntas frecuentes sobre las cartas de presentación de marketing

P: ¿Realmente es necesario usar una carta de presentación para conseguir un puesto de marketing?

Considerando lo competitivo que es el mercado laboral actual, es imprescindible incluir una buena carta de presentación junto a nuestro CV, a fin de mejorar nuestras posibilidades de conseguir un empleo.

P: ¿Cómo de larga debe ser la carta de presentación de marketing?

Tal como has visto en nuestra plantilla de currí­culum, el tamaño recomendado para la carta viene siendo de unos tres cuartos de página, aproximadamente. Con este espacio es suficiente para exponer lo más detallado de nuestro perfil y captar la atención del reclutador.

P: ¿Es adecuada esta carta de presentación si no tengo mucha experiencia?

No solo es adecuada, sino que la carta incluso es necesaria a la hora de hacer tu solicitud de empleo. Eso sí­, en este caso deberás enfocar su contenido a ofrecer los aspectos más destacados de tu formación, tus habilidades y las tareas de voluntariado o prácticas que hayas podido hacer. Un planteamiento que también deberás tener en cuenta a la hora de redactar tu CV.

AyudaCV

Mueve tu curriculum a la cima de la pila de "si"!

CREA TU CARTA DE PRESENTACIÓN

Personalizamos tu experiencia.

Usamos cookies en nuestro sitio web para asegurarnos de ofrecerte la mejor experiencia posible, conocer a nuestros usuarios y ofrecer un mejor marketing. Por eso, puede que compartamos con terceros la información que recogemos. Al hacer clic en “Permitir cookies”, nos darás tu consentimiento para usar todas las cookies. Si prefieres permitir cookies concretas, haz clic en el enlace “Gestionar cookies” que se muestra abajo.

Gestionar cookies