Si buscas trabajo en atención al cliente te contamos cómo crear un currículum de calidad con el que destacar entre los demás candidatos.
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Si aún no tienes claro cómo diseñar tu currículum para atención al cliente, te dejamos algunos ejemplos de CV que, seguramente, serán de tu interés.
El sector de la atención al cliente es uno de los que más posibilidades ofrece a la hora de buscar trabajo, por la gran cantidad de personas que trabajan en él. Por eso son muchas las personas que prueban suerte buscando un empleo en este sector, lo que nos obliga a esforzarnos en la creación de nuestro CV para destacar y conseguir una entrevista de trabajo.
Para que tengas más claro cómo crear tu propio currículum, te contamos la estructura que este debe tener, así como los elementos a incluir en cada apartado.
En el encabezamiento debemos incluir nuestro nombre completo, el teléfono y el correo electrónico, a fin de facilitar al reclutador encontrar esos datos de contacto cuando los necesite.
En el perfil del currículum, que no debe confundirse con los objetivos del documento, indicaremos un breve resumen de los aspectos más destacados de nuestro perfil en relación con la oferta de trabajo a la que nos presentamos.
La idea es que esta sección muestre al reclutador de un solo vistazo todo lo que debe saber para valorar si somos la persona idónea para el puesto en cuestión, animándolo a leer el resto del documento.
Este apartado debe ajustarse específicamente a cada uno de los puestos a los que nos presentemos. A fin de cuentas, un vendedor presencial en un comercio no tiene las mismas responsabilidades que un agente de atención al cliente en un call center. Por eso, es recomendable leer la descripción del empleo para ver qué habilidades específicas requieren los responsables de recursos humanos encargados del proceso.
No obstante, sí existen ciertas habilidades comunes que no deberían faltar casi nunca en un CV de servicio o atención al cliente. Entre ellas tenemos las habilidades de comunicación, la empatía, la capacidad de escucha o la capacidad de resolución de problemas.
En general, en un trabajo de atención al cliente se suele pedir experiencia profesional, por lo que este apartado tiene bastante importancia en tu currículum. Si tienes muchos años de experiencia, te interesará usar un currículum de orden cronológico inverso, donde muestres primero tus trabajos más recientes y luego los más antiguos. También es interesante elegir los puestos más relacionados con el trabajo de atención al cliente que estés buscando.
Si no tienes experiencia, sería conveniente usar una plantilla de currículum que centre la atención en tus habilidades. No obstante, si has hecho prácticas profesionales en el sector de atención al cliente o has realizado tareas de voluntariado con funciones similares, también puedes incluirlas a modo de experiencia.
Incluye aquella formación que resulte relevante para el puesto, como estudios universitarios de formación profesional relacionados con ventas y marketing, asesoramiento a clientes, idiomas como el inglés o la formación específica relacionada con el sector donde se desarrolle el trabajo.
Si tienes algún logro relevante o un reconocimiento destacado, puedes añadirlo. Entre ellos tendríamos si te han dado algún premio por tu labor profesional, algún incremento en la cifra de ventas de tu departamento o una distinción por tu buen hacer al asesorar a los clientes. Si no tienes ningún logro destacable no incluyas este apartado.
En general, no es necesario incluir este apartado en los currículums para atención al cliente, a menos que por las características del puesto sea necesario. Así que en estas plantillas de CV para atención al cliente esta sección puede eliminarse.
Un buen currículum para atención al cliente no solo debe mostrar la experiencia y formación que tienes para ese puesto, sino que también debe demostrar que eres capaz de venderte a ti mismo. Si es para un asesor, el currículum debe mostrar con facilidad lo que Word to Clean HTML Converterquieras destacar, como prueba de tus propias habilidades para ese puesto de trabajo concreto.
Algunas ofertas para este tipo de puestos suelen plantearse de forma informal, lo que puede llevarnos a que nuestro CV profesional exceda esa informalidad y no resulte serio.
Algo que conviene valorar a la hora de incluir las palabras clave o evaluar las plantillas de currículum que te conviene usar.
Tal como ocurre con cualquier otra solicitud de empleo, es altamente recomendable incluir una carta de presentación junto a tu CV. Ten en cuenta que en ella vas a poder vender tu candidatura, desplegar mejor tus objetivos profesionales y ofrecer una lectura complementaria de tu currículum, cosa que no deberías desaprovechar.
Una de las ventajas de que haya varios puestos de atención al cliente existentes es que se puede acceder a ellos sin tener una amplia experiencia o con una formación modesta. De hecho, es habitual que muchos trabajadores hayan tenido su primer empleo precisamente en este sector, sin tener experiencia previa. Así que, mientras seas capaz de mostrar unas habilidades profesionales adecuadas, esto no sería un problema.
Dada la gran cantidad de candidatos que se presentan a cualquier oferta de servicio de atención al cliente resulta fundamental ajustar el CV a lo que el puesto demande. Es cierto que las similitudes entre los empleos del sector son notables, pero siempre queda espacio para personalizar el currículum y afinar tu perfil profesional conforme a la oferta de empleo concreta a la que te presentes.
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