Plantilla curriculum para todos los sectores

Crea tu CV con plantillas de currículum para descargar. Muestra tu mejor versión de forma clara y sencilla y causa una muy buena primera impresión en los reclutadores.

Plantilla curriculum vitae: ¡elige una!

Minimalista

Una plantilla fácil de leer, bien estructurada y enfocada en tus cualidades.

Versátil

Una plantilla con un diseño creativo y que se adapta a cualquier perfil.

Directo

Para que la empresa sepa de un vistazo por qué eres el candidato ideal.

Diáfano

Destaca detalles concretos y ayuda al lector a centrarse en lo importante.

Dinámico

¿Eres una persona dinámica y creativa? ¡Hazlo saber al reclutador con esta plantilla!

Empresarial

Presenta de forma clara tus aptitudes, experiencia y formación para que no pasen desapercibidas.

Resurrección

Plantilla con un diseño a dos columnas para que tus palabras ganen protagonismo en la página.

Hollywood

Para no pasar inadvertido y brillar como una auténtica estrella de Hollywood.

Imperio

Elígela para explicar a la empresa por qué no te deberían dejar escapar.

Plano

Impresiona al responsable de selección con este diseño elegante, moderno y profesional.

Saludos

Para personas con un largo historial laboral, animará al lector a seguir leyendo.

Providencia

Un diseño clásico y sencillo para comunicar que estás listo para ser contratado.

Lecho de roca

Diseñada para los que quieren comunicar fiabilidad, firmeza, solidez y fuerza de voluntad.

Excelente

Resalta tus aptitudes y habilidades y consigue el trabajo que quieres con esta plantilla.

Ágil

Para demostrar a las empresas que no hay obstáculo que no puedas sortear.

Artístico

Impresiona al responsable de contratación con un diseño clásico y moderno a la vez.

Intrépido

Organiza la información de forma clara para que la empresa se fije en ti.

Flexible

Para mostrar tu talento y personalidad con un diseño original e innovador.

Plantillas curriculum: las más utilizadas en España

¿Has escuchado alguna vez la expresión ‘CV ATS‘? Todas las plantillas de AyudaCV son compatibles con el sistema ATS, un programa que analiza el contenido de los currículums en busca de palabras clave para luego clasificarlos según cuántas contengan.

Estas palabras clave corresponden a los requisitos que una persona debería cumplir para cubrir un determinado puesto y que han sido publicados en la oferta de empleo.

Con un CV optimizado para ATS, aumentan tus posibilidades de llegar al reclutador y de conseguir esa entrevista de trabajo tan anhelada. Así que, si lo que buscas es una plantilla de currículum que te ayude a conseguir el trabajo de tus sueños, estás en el lugar correcto.

¿Has dicho CV diseño? Tenemos la respuesta a tu pregunta. Para saber más, descubre nuestros consejos para mejorar el diseño de tu currículum y echa un vistazo a nuestras plantillas más utilizadas que te dejamos a continuación, ¡úsalas para inspirarte!

AyudaCV valorada como excelente en Trustpilot

Photo - User1

Me ha ayudado mucho en la confección de mi currículum y cartas de motivación ,te da muchas opciones y sugerencias.

A la vez que es muy fácil comunicarte con ellos si alguna incidencia ocurriese , gran profesionalidad en su resolución. Super encantada , chapeau !!

- Catalina Lopez

Trustpilot Logo
Photo - User2

Muy practico, rapido y eficaz la verdad si lo recomiendo para empresas que se dediquen al llenado de cv, para personas fisicas se me hace el costo algo elevado

- ylopgo

Trustpilot Logo
Photo - User3

Muy fácil de usar,con plantillas muy interesantes,y para algo rápido cumple con lo que yo necesitaba

- Juan Manuel Sierra

Trustpilot Logo

Plantillas curriculum vitae y sus ventajas

El currículum es una herramienta clave para encontrar trabajo, dar a conocer tu experiencia profesional y crear la primera impresión que se llevará de ti tu futura empresa. Por eso, es muy importante cuidar al máximo tanto el contenido como los formatos de tu currículum.

La idea es que tu CV sea atractivo para tu futuro empleador. Para conseguirlo, tendrás que organizar la información de manera clara y ordenada, elegir un buen diseño y estructurar el contenido para que llame la atención.

¿No sabes por dónde empezar? Empieza por las plantillas de curriculum vitae.

Sabemos lo difícil que puede ser empezar un CV desde cero, especialmente si nunca has creado uno. Por eso, lo que te aconsejamos es que eches un vistazo a nuestros ejemplos de curriculum vitae y, sobre todo, que dispongas de una plantilla de curriculum vitae vacía.

¿Qué es una plantilla de CV? Es una hoja de papel en blanco para rellenar, dividida en secciones. Las plantillas para curriculum te permiten estructurar tus datos personales, formación e historial laboral de forma ordenada y organizada; además, te dan la oportunidad de presentar en un diseño profesional y atractivo toda la información que decidas poner en tu CV.

¿Todavía no te hemos convencido para que las utilices? Sigue leyendo para saber todas las demás ventajas que ofrecen.

Con una plantilla de curriculum vitae ahorras tiempo

No partes de cero, sino que tienes una selección de diseños ya listos para empezar. Elige en pocos segundos el que mejor se adapte a tu perfil profesional y aprovecha el tiempo que queda para crear un contenido de calidad.

Son fáciles de usar

Al estar dividida en secciones, la plantilla que elijas te mostrará dónde poner las habilidades en el CV, así como tu información de contacto, tu experiencia laboral y tu formación. Lo único que tienes que hacer es dejarte guiar.

Son una fuente de inspiración

¿Bloqueo del escritor? Que no cunda el pánico. Si necesitas algo de inspiración, nuestras plantillas te ofrecen consejos y sugerencias sobre cómo redactar las distintas secciones del documento.

Te permiten tener acceso a diseños profesionales

No te preocupes si no tienes conocimientos de maquetación. Con nuestras plantillas podrás elegir entre una amplia selección de diseños, desde los más clásicos hasta los más originales y modernos, todos ellos creados por profesionales.

Las plantillas para currículum pueden adaptarse a distintos sectores y ofertas de empleo

Entre los numerosos modelos que te ofrecemos, seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tu perfil profesional. Es más, ¿quieres enviar tu CV a más de una empresa? Con las plantillas podrás editar secciones en un abrir y cerrar de ojos, adaptando el documento a cada oferta de empleo.

Son fáciles de personalizar

Personaliza la plantilla seleccionada con distintos colores, cambia la plantilla elegida, elimina o añade secciones tantas veces como quieras, hasta que tu CV esté listo para ser descargado. Personalizar tu plantilla te dará la oportunidad de destacar tus puntos fuertes y de presentar ante los reclutadores un CV que refleje tu personalidad y encaje perfectamente en el contexto de la empresa.

Currículum vitae plantilla - Úsala y obtén el trabajo de tus sueños

¿Te cuesta destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo?
¿Te asusta la idea de no llegar a conseguir una entrevista de trabajo?
¿Te resulta abrumador postularte para el puesto de tus sueños?

Cuando empezamos a redactar un currículum es normal que nos asalten mil preguntas. ¿Cómo debe ser? ¿Qué no puede faltar? ¿Será mi CV adecuado para el contexto laboral al que quiero acceder?

No dejes que tus miedos y recelos te impidan alcanzar tus objetivos. Con nuestras plantillas, que podrás modificar y adaptar a tus necesidades, destacarás entre los demás candidatos y aumentarás tus posibilidades de conseguir el trabajo que quieres.

Las plantillas para currículum que te ofrecemos en nuestra web se adaptan a cualquier perfil: tanto a personas con un largo historial laboral como a recién graduados o candidatos sin experiencia.

¿Quieres crear un CV eficaz y profesional? Crea el diseño perfecto con nuestro creador de currículum. Con nuestra herramienta podrás crear de forma rápida, sencilla y muy intuitiva, un currículum que llame la atención y te permita destacar frente a los demás candidatos. ¿A qué esperas para utilizarlo? Estás a un solo clic de encontrar el trabajo de tus sueños.

Plantilla CV - Preguntas frecuentes

¿Tiene preguntas? Estamos aquí para ayudarte.

¿Cómo elegir la mejor plantilla de curriculum para mí?

Ya que no existe una “mejor plantilla de currículum” como tal, simplemente elige la que mejor se adapte a tus necesidades y a la oferta de trabajo a la que te quieras apuntar; selecciona la que mejor refleje tu perfil profesional y tu personalidad y verás como aumentarán las posibilidades de que consigas un primer contacto o esa entrevista de trabajo que tanto deseas.

¿Puedo cambiar la plantilla después de haber creado mi CV?

Claro que sí. La plantilla y el color que elijas al inicio de la creación de tu CV no tienen por qué ser definitivos. Una vez que hayas introducido todos los datos en el documento, es el momento de dar rienda suelta a tu creatividad. Cambia el color, la plantilla o los dos y dale a tu CV ese toque personal y único que estabas buscando.

¿Qué color debería elegir para mi plantilla de curriculum vitae?

El color que vayas a elegir para tu plantilla dependerá del trabajo que solicites, del sector al que te dirijas y de la impresión que quieras causar en quien reciba tu currículum. Así que no hay una respuesta unívoca a esta pregunta.

En general, se recomienda combinar el blanco y el negro con un tercer color. Este último servirá para resaltar las distintas secciones, dándoles una mayor visibilidad. Eso sí, no se recomienda el uso de colores muy brillantes, ya que pueden distraer al lector y hacer que se desvíe su atención del contenido.

¿No has encontrado la respuesta a tu pregunta? ¡Contáctanos!

Plantillas de curriculum vitae y mucho más

Sea cual sea la empresa o el sector al que te quieras dirigir, te aconsejamos, a la hora de redactar tu CV, que utilices una plantilla de currículum, ya que te ayudará a hacerte una idea de cómo debería quedar el documento final. Pero eso no es lo único que te ofrecemos en AyudaCV.

Si necesitas ayuda adicional para crear tu CV, en nuestras páginas encontrarás todo lo que estabas buscando. Tenemos un creador de CV, consejos y sugerencias sobre cómo redactar tu CV, ejemplos de CV de distintos sectores y hasta plantillas de cartas de presentación.

¿Quieres conseguir esa entrevista de trabajo tan importante para ti y hacer que tus objetivos profesionales se hagan realidad? En AyudaCV tenemos todo lo que necesitas para alcanzar tus metas.

Crea tu CV

Personalizamos tu experiencia.

Usamos cookies en nuestro sitio web para asegurarnos de ofrecerte la mejor experiencia posible, conocer a nuestros usuarios y ofrecer un mejor marketing. Por eso, puede que compartamos con terceros la información que recogemos. Al hacer clic en “Permitir cookies”, nos darás tu consentimiento para usar todas las cookies. Si prefieres permitir cookies concretas, haz clic en el enlace “Gestionar cookies” que se muestra abajo.

Gestionar cookies