Ejemplos de carta de presentación de atención al cliente

Aunque mucha gente no la incluya, una buena carta de presentación de atención al cliente te ayudará a mejorar tus opciones de lograr un puesto de atención al cliente.

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Ejemplo de carta de presentación de atención al cliente

Carta atención al cliente

Modelo de carta de presentación

Para que te sea más fácil entender de lo que estamos hablando, te ofrecemos a continuación un modelo de carta de presentación de atención al cliente, para que veas cómo puedes organizar tu información.
Darí­o Menor
Ronda del Cabildo 14
Tenerife
dariomenor@gmail.com – 610 010 030
Dpto. Recursos Humanos
Mercadona Supermercados
Valencia
A la atención del responsable de RRHH:
Mi nombre es Darí­o Menor y desde que empecé mi carrera laboral, la vocación por la calidad y la excelencia a la hora de ofrecer un buen servicio al cliente han sido dos elementos que han orientado todos mis años de experiencia. Por ello, me interesa presentarme para el puesto de Dependiente que solicitan para su supermercado de Tenerife Sur.
Mi experiencia profesional incluye 15 años en cargos similares al indicado, en los que he tenido un crecimiento considerable respecto a mis habilidades. Algo a lo que también contribuyen los diferentes cursos de reciclaje que he seguido en este tiempo. Con ellos he aprendido aspectos como la mejora de los procedimientos de atención al cliente, las nuevas tecnologí­as disponibles al respecto y otros detalles que complementan mi perfil profesional.
Por todo lo expuesto, solicito que mi candidatura sea tenida en cuenta para el cargo antes mencionado. Igualmente, quedo a su entera disposición tanto en caso de que necesite algún dato adicional sobre mi perfil o bien en caso de que desee organizar una entrevista personal.
Atentamente, le saluda
Darí­o Menor

Carta de presentación de atención al cliente

Dadas las actuales circunstancias a las que se enfrentan quienes están en búsqueda de empleo, cada vez es más difí­cil conseguir una entrevista de trabajo. Algo que afecta aún más a personas como los empleados de atención y servicio al cliente. A pesar de la gran necesidad que existe de estos profesionales, también hay una enorme oferta de candidatos, lo que lleva a los reclutadores a tener que leer cientos de currí­culums por cada oferta que publican.


Para evitar caer en el cajón de los descartados existen herramientas que pueden serte muy útiles. Entre ellas tenemos las plantillas de currí­culum, con las que crear diseños actuales y que llamen la atención. Pero dado que esto no es suficiente, también es importante saber cómo hacer una carta de presentación de atención al cliente llamativa y de calidad, que contribuya a aumentar tus posibilidades de conseguir un puesto determinado.


Cómo escribir una carta de presentación de servicio al cliente sobre este ejemplo

Si quieres saber cómo hacer una carta de presentación, te desgranamos los diferentes apartados de la misma. Para empezar, la carta incluye un encabezamiento con tus datos personales (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico) así­ como los datos de contacto de la empresa a la que te diriges. Si puedes encontrar el nombre completo del responsable del proceso de selección y personalizar más la carta, mucho mejor. A veces, las redes sociales o una búsqueda en Google pueden ayudarte en esta tarea. A partir de aquí­ se despliega el cuerpo de la carta, que se divide en tres párrafos:

Primer párrafo: Preséntate, incluye una lista de tus mejores logros e incluye un término gancho.

El primer párrafo de nuestra plantilla de carta de presentación consta de una breve presentación, en la que debes incluir algún aspecto de tu perfil que resulte especialmente llamativo para el reclutador. Tu objetivo es llamar su atención y despertar interés, para que siga leyendo el resto de la carta.

Segundo párrafo: Explica por qué eres el mejor candidato para el puesto.

Este segundo apartado es algo más extenso que el primero, pues es donde vamos a desplegar el resto de caracterí­sticas que aportarí­amos al puesto de trabajo. Entre ellas tendrí­amos la formación, la experiencia laboral o ciertas habilidades como la resolución de problemas o la orientación a resultados. Es importante que, aunque esta sección sea algo más larga, siga siendo concreta y precisa. Tampoco te olvides de que todo lo que indiques en este apartado esté en lí­nea con la información que aparece en tu currí­culum.

Tercer párrafo: Llamada a la acción.

Para finalizar la carta, antes de la despedida, nos queda un último párrafo. Este tiene un doble objetivo, ya que en él vamos a resumir brevemente todo lo que hemos mencionado y lo más importante, vamos a añadir una llamada a la acción. A fin de cuentas, el objetivo es conseguir una entrevista de trabajo, así­ que nada mejor que plantearlo abiertamente como cierre para la carta.

Antes de finalizar este apartado hay un consejo que no podemos obviar: Revisa siempre tu carta de presentación en busca de faltas de ortografí­a o cualquier error gramatical. Esta tarea te llevará un par de minutos y evitará que tu carta te deje en evidencia.


Preguntas frecuentes sobre las cartas de presentación de atención al cliente

P: ¿Realmente es necesario usar una carta de presentación para conseguir un puesto de atención al cliente?

En la actualidad es imprescindible utilizar esa carta, por varios motivos. El primero es que este documento sirve para acompañar a tu curriculum vitae y expone tu candidatura de una forma mucho más abierta. Por otra parte, sirve también como carta de motivación para la persona de recursos humanos que la lee, que percibe que te has tomado el tiempo necesario para trabajar en tu candidatura. Y por último, dado que hay candidatos en el mercado laboral que simplemente enví­an su CV, si tú incluyes la carta junto a tu CV te situarás en una mejor posición que ellos en cualquier proceso de selección.

P: ¿Cómo de larga debe ser la carta de presentación de atención al cliente?

Aunque no existe una carta de presentación perfecta, lo recomendable es que esta no tenga una extensión mayor a tres cuartos de una página. Este espacio es suficiente para exponer todo lo que necesitas tanto en respuesta a una oferta de trabajo como si estás enviando una candidatura espontánea a una empresa.

P: ¿Es adecuada esta carta de presentación si no tengo mucha experiencia?

Considerando que muchas de las ofertas de servicio de atención al cliente no requieren experiencia de forma tácita, lo que abre la puerta a muchos más candidatos, incluir una carta de presentación junto con tu CV mejora tus oportunidades de lograr un puesto de trabajo. Eso sí­, en vez de tu experiencia laboral, destaca en la misma las prácticas, actividades de voluntariado y otras habilidades relacionadas directamente con la oferta de empleo a la que te presentas.

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