Curriculum auxiliar administrativo: ejemplos y consejos
¿Cómo hacer un curriculum que te ayude a conseguir el puesto de auxiliar administrativo? En esta guía, encontrarás consejos útiles para estructurar tu documento de manera efectiva, así como modelos y ejemplos prácticos en los que inspirarte. ¿Quieres impresionar a los reclutadores? Elige un diseño limpio y organizado, destaca tus competencias en gestión de documentos y manejo de software de oficina, y captura el interés de los de recursos humanos.
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Auxiliar administrativo curriculum:
tu guía completa
¿Cómo trabajar como auxiliar administrativo? Si necesitas consejos para destacar en este sector tan concurrido, estás en el lugar adecuado.
Sabemos lo desafiante que puede ser hoy en día conseguir una entrevista y aún más en un campo tan competitivo como el administrativo.
¿Cómo hacer un currículum para destacar sobre los demás candidatos en el contexto de un trabajo de oficina? En primer lugar, es fundamental evidenciar tu capacidad organizativa, así como las demás habilidades y competencias que posees, y que te hacen idóneo para el puesto.
¿Quieres saber qué datos incluir en tu documento? En este artículo, encontrarás pautas y consejos de redacción para un currículum que llame la atención de los reclutadores.
Además, también tendrás acceso a ejemplos de CV y modelos de currículums específicos para el puesto de auxiliar administrativo. Úsalos como referencia para redactar tu texto y convencer a los profesionales de recursos humanos de que eres el candidato ideal.
¿Listo para avanzar en el proceso de selección? Antes de ponerte a escribir, te recomendamos revisar cada sección del ejemplo de currículum de auxiliar administrativo que te presentamos a continuación.
Ejemplo currículum auxiliar administrativo
Si acabas de apuntarte a una oferta para asistente o auxiliar administrativo este podría ser el currículum perfecto para ti. Personalízalo según el puesto de trabajo al que te hayas postulado y obtén un documento que resalte tus habilidades y experiencia de manera efectiva.
Pero, ¿y qué ocurre si estás explorando oportunidades en otros campos y buscas ejemplos de currículum que se adapten a esas demás áreas?
Todo lo que necesitas para tu próximo paso laboral
- Curriculum actor
- Curriculum atención al cliente
- Curriculum auxiliar de enfermería
- Curriculum camarero
- Curriculum Carrefour
- Curriculum Clece
- Curriculum diseñador gráfico
- Curriculum ejecutivo
- Curriculum enfermera
- Curriculum estudiante
- Curriculum informático sin experiencia
- Curriculum ingeniero
- Curriculum Lidl
- Curriculum marketing
- Curriculum Mercadona
- Curriculum prácticas
- Curriculum profesor
- Curriculum vendedor
Descubre nuestra selección de ejemplos de currículum con consejos y recursos diseñados para cada trayectoria profesional.
CV auxiliar administrativo: ¿cómo elegir el formato adecuado?
Después de haber visto qué poner en un currículum para el puesto de auxiliar administrativo, vamos ahora a analizar el formato que debería tener tu documento para que no pase desapercibido ante los reclutadores y las empresas.
¿No estás seguro de qué formato de CV elegir? Entre los tipos de currículum más comúnmente utilizados se encuentran el cronológico, el funcional y el combinado o mixto.
El currículum cronológico presenta tu experiencia en orden cronológico inverso, es decir, desde tu trabajo más reciente hasta el más antiguo.
Por otro lado, el currículum funcional se centra en tus habilidades, resaltándolas en una sección destacada en la parte superior de la página, mientras que el historial laboral se presenta de manera breve y resumida.
Y en fin, el currículum combinado o mixto, como su nombre indica, fusiona elementos de los dos modelos anteriores.
¿Has acumulado años de experiencia trabajando en una oficina y quieres resaltar tu trayectoria laboral? Si tu historial refleja una sólida y coherente experiencia en el ámbito de la administración de oficinas, considera optar por un currículum cronológico.
Sin embargo, si tu experiencia laboral es limitada o nunca has trabajado en una oficina antes, un currículum funcional o combinado podría ser la opción más adecuada en tu caso.
Crea tu CVCómo hacer un curriculum de auxiliar administrativo
Sabemos qué es el curriculum vitae, pero ¿sabes cómo redactarlo para que llame la atención de los reclutadores?
Siguiendo el ejemplo que te presentamos a continuación, un currículum de auxiliar administrativo bien estructurado debería incluir:
- Nombre y datos de contacto del candidato
- Sobre mí (perfil u objetivo preofesional)
- Competencias
- Experiencia laboral
- Formación académica
¿Listo para impresionar a tu futura empresa? Sigue las pautas y los ejemplos que te presentamos a continuación y crea un documento impecable.
Curriculum de auxiliar administrativo – Datos de contacto
¿Quieres que el reclutador te contacte para una entrevista? Asegúrate de incluir, en esta sección, tu nombre y apellidos, número de teléfono y una dirección de correo electrónico profesional.
555 55 55 55
julio.peña@email.com
Curriculum de auxiliar administrativo – Sobre mí
Si te preguntas qué poner sobre mí en el currículum, has llegado al lugar correcto.
¿Estás buscando tu primer empleo? En este caso indica, en el objetivo profesional del currículum, tu área profesional o académica, así como tus metas y habilidades relevantes para la oferta.
¿Y si tienes mucha experiencia? Lo ideal sería incluir en esta sección un perfil o resumen profesional, es decir, un párrafo de dos o tres frases en el que resaltes tus trabajos anteriores, además de mencionar las habilidades para currículum que posees y cómo tienes previsto utilizarlas para contribuir al éxito de la empresa.
¿Buscas inspiración? No te pierdas estos ejemplos de perfil profesional para CV.
Curriculum vitae de auxiliar administrativo – Experiencia profesional
¿Quieres que las empresas tengan una visión clara de tu experiencia laboral? Incluye en esta sección detalles sobre tus trabajos anteriores, indicando fechas de empleo y funciones desempeñadas.
¿Quieres conseguir una entrevista? Inspírate en los ejemplos de experiencia laboral que vienen a continuación y demuestra que eres el candidato ideal para cubrir la vacante.
Oct. 2023 – dic. 2023, asistente administrativo, Grupo Castro, Sevilla
- Creación y mantenimiento de hojas de cálculo para llevar un seguimiento preciso de los datos financieros y administrativos
- Apoyo en la organización de eventos y reuniones, garantizando la eficiencia en la logística y la coordinación
- Elaboración de informes detallados sobre el desempeño de proyectos y actividades, proporcionando información clave para la toma de decisiones estratégicas
2023, asistente administrativa para oficina
- gestión de llamadas y correspondencia con los clientes
Currículum de auxiliar administrativo – Formación académica
Una oportunidad más para demostrar que eres el candidato ideal para el puesto. Aprovecha esta sección para resaltar los aspectos más relevantes de tu formación y mencionar títulos obtenidos y certificaciones adquiridas para demostrar que sí cumples con los requisitos de la oferta.
Aptitudes de un auxiliar administrativo
¿Quieres destacar en el proceso de selección? Primero, investiga las competencias requeridas en tu sector, así como las que se mencionan en la oferta.
Luego, asegúrate de resaltar las soft skills y los conocimientos técnicos más relevantes para tu área, desde la comunicación efectiva con clientes y compañeros de oficina hasta el dominio de herramientas de ofimática.
- Puntualidad
- Flexibilidad
- Paquete Office
- Capacidad para trabajar bajo presión
- Capacidad de gestionar prioridades
- Organización de tareas de manera efectiva
- Buena comunicación con clientes y compañeros de oficina
Un auxiliar administrativo es una persona encargada de realizar tareas cotidianas de oficina y organización.
Si estás interesado en este campo laboral, es importante que sepas que los auxiliares administrativos, según su experiencia, pueden encargarse de diversas tareas, desde atender llamadas telefónicas y gestionar correspondencia hasta archivar documentos, introducir datos o elaborar informes.
Los auxiliares administrativos con más experiencia, por ejemplo, pueden organizar viajes, gestionar proyectos, coordinar reuniones de la empresa, e incluso llevar a cabo tareas de contabilidad de la oficina.
¿Quieres aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo? Independientemente del tipo de oferta a la que te hayas apuntado, hay unas cuantas aptitudes básicas que te recomendamos poner en tu CV para aumentar tus posibilidades de ser contratado. Veamos juntos estas listas con ejemplos de habilidades técnicas e interpersonales.
Lista de las 10 habilidades interpersonales clave
- Excelentes habilidades de comunicación y colaboración
- Resolución de problemas
- Orientación al detalle/Atención al cliente
- Proactividad e iniciativa
- Organización orientada a objetivos
- Capacidad multitarea
- Gestión del tiempo
- Trabajo en equipo
- Capacidad de gestión del estrés
Lista de las 10 habilidades técnicas clave
- Facturación y tareas contables
- Manejo de herramientas ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, bases de datos)
- Redacción de informes/Organización de la agenda
- Gestión y almacenamiento de documentos
- Dominio de Microsoft Office (Word, PowerPoint, Outlook y Excel)
- Power BI
- SAP
- ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus
- Manejo de herramientas de comunicación empresarial (Zoom, Microsoft Teams, Gmail)
CV auxiliar administrativo – Secciones adicionales
A veces, solo necesitas un pequeño detalle más para conseguir el puesto de trabajo de tus sueños. ¿Quieres asegurarte de presentar toda tu información de manera clara y completa?
Dependiendo del puesto que solicites y de dónde se encuentre tu futura oficina, podrás incluir secciones como:
- Idiomas
- Cursos o certificaciones
- Información adicional
Recuerda, la información extra que decidas incorporar tendrá que ser relevante para el puesto al que te estás postulando. ¿No guarda relación con la posición? Mejor no incluirla.
Currículum para auxiliares administrativos – Idiomas
Aprender un idioma extranjero puede mejorar considerablemente las perspectivas laborales, especialmente si estás buscando empleo en una empresa multinacional o si el puesto requiere interacción con personas de diversas nacionalidades.
¿Sueñas con trabajar en una empresa de alcance internacional? En ese caso, en una sección específica, menciona los idiomas que dominas y tu nivel de competencia en cada uno.
- Español: nativo
- Inglés: C1
Currículum para auxiliares administrativos – Cursos o certificaciones
¿Cómo destacar en tu búsqueda de empleo? Incluye, en este apartado, cursos y certificaciones relacionados con la oferta a la que te has postulado. ¿Has terminado los cursos de Productividad en la Oficina en Udemy? Menciónalos aquí.
Currículum para auxiliares administrativos – Información adicional
¿Estás dispuesto a trabajar los fines de semana y turnos rotativos? Si es así, es algo que podrías mencionar en este apartado. Además, si tienes carnet de conducir y disponibilidad para desplazarte para cumplir con tus responsabilidades laborales, también puedes indicarlo.
Currículum vitae auxiliar administrativo sin experiencia: qué poner?
¿Acabas de finalizar tus estudios y estás en búsqueda de tu primer empleo? Aunque puedas pensar que careces de experiencia profesional, es importante tener en cuenta que toda experiencia merece ser resaltada.
¿Por qué no mencionar, entonces, las prácticas profesionales que has realizado durante tu formación académica, o los proyectos de voluntariado relacionados con el trabajo de oficina en los que has participado?
Además, para aumentar tus posibilidades de ser contratado, te recomendamos:
- Mostrar tu entusiasmo: ¿cómo puedes hacer que las empresas y los empleadores se interesen en tu solicitud? Compensa la falta de experiencia demostrando tu interés y entusiasmo por crecer y aprender en el puesto.
- Enfatizar tus habilidades interpersonales: ¿no cuentas con conocimientos técnicos? Haz hincapié en tus competencias personales, tales como la comunicación efectiva y la capacidad de resolución de problemas.
- Elige el diseño adecuado: ¿Cómo hacer que el hecho de no haber trabajado nunca en una oficina no sea un obstáculo? Opta por un formato funcional como el ilustrado en el ejemplo que viene a continuación.
CV auxiliar administrativo: unos consejos más para tu CV
¿Cómo convencer al reclutador de que eres tú, entre tantos candidatos, la persona idónea para el puesto? Sigue las pautas que te presentamos a continuación, crea un texto bien organizado y fácil de leer, y deja boquiabiertos a tus futuros empleadores.
- Añade una foto: no es obligatorio, pero si crees que es relevante para la oferta a la que te has postulado, puede ser una opción a considerar. ¿Cómo hacer una buena foto para CV? Asegúrate de que tu foto sea reciente y de buena calidad.
- Usa plantillas: ¿por qué empezar desde cero? Utiliza una plantilla de currículum sencillo y déjate guiar por ella para crear tu CV.
- Usa palabras clave: cómo saber si es apto tu CV para ATS? Optimiza tu CV utilizando palabras clave relacionadas con la oferta de trabajo. Esto mejorará la visibilidad de tu CV para los sistemas de búsqueda de candidatos (ATS), aumentando así tus posibilidades de éxito en tu búsqueda de empleo.
- Escribe una carta de presentación para CV de administrativo: considera incluir una carta de presentación en tu correo electrónico y resalta tu experiencia, formación académica y perfil profesional de una forma más exhaustiva. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo a los modelos de carta de presentación en nuestra web!
Y si necesitas ayuda adicional con tu candidatura, te recordamos que en nuestra web puedes encontrar ejemplos y sugerencias para crear un curriculum vitae gratis.