Mercadona curriculum: consejos y ejemplos

¿Cómo hacer un currículum para Mercadona? En esta guía, encontrarás pautas de redacción, junto con ejemplos de currículum en los que inspirarte. ¿Quieres trabajar para uno de los supermercados líderes en España? Capta la atención de los encargados de selección de personal de Mercadona con un CV bien estructurado y destaca sobre los demás candidatos.

NUESTROS USUARIOS HAN SIDO CONTRATADOS POR*

echar CV Mercadona

Curriculum Mercadona:
tu guía completa

¿Como trabajar en Mercadona? Si necesitas consejos para destacar en el proceso de selección de esta reconocida cadena de supermercados, estás en el lugar adecuado.

Sabemos que buscar empleo puede ser un desafío, sobre todo en un sector tan competitivo como el de los supermercados. ¿Cómo hacer un currículum para Mercadona? ¿Qué incluir y qué datos son esenciales u opcionales? En esta guía, encontrarás las respuestas a todas tus preguntas, además de normas generales que podrás seguir para buscar empleo en Mercadona u otro supermercado.

Además, también tendrás ejemplos y modelos de currículums específicos para este sector. Úsalos como referencia para redactar el tuyo y convencer a los profesionales de recursos humanos de que eres el candidato ideal.

¿Listo para destacar en tu búsqueda laboral? Antes de escribir, revisa cada sección del ejemplo de currículum que te presentamos a continuación.

Ejemplo CV Mercadona

¿Como conseguir trabajo en Mercadona? Echa un vistazo a este ejemplo y acércate a tu objetivo un pasito más.


Victor Martínez

Granada

555 55 55 55

ejemplo@ejemplo.es


Persona diligente y amable, capaz de garantizar un trato cordial y eficiente al cliente. Experiencia de diez años en supermercados y tiendas gastronómicas y sólido conocimiento del sector. Excelente disposición para colaborar con los compañeros para facilitar el cumplimiento de los objetivos de la empresa.


APTITUDES

  • Cooperación y trabajo en equipo
  • Cordialidad y paciencia
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Habilidades excepcionales de comunicación interpersonal
  • Precisión y eficiencia
  • Excelente servicio al cliente
  • Capacidad de trabajar bajo presión
  • Disponibilidad para turnos de noche y fines de semana

EXPERIENCIA

Carrefour, Cajero de supermercado

Granada, feb.2022 – actual

  • Preparación de pedidos de compras online con una precisión del 99,9%
  • Cobro a un promedio de 110 clientes al día, en efectivo y con tarjeta
  • Gestión de cambios y devoluciones de productos

Sabores andaluces, tienda gourmet, Cajero de supermercado

Granada, may.2018 – en.2022

  • Realización de tareas de reposición de productos en estanterías de acuerdo con los criterios de presentación establecidos por la empresa
  • Mantenimiento del orden y la limpieza en la zona de trabajo
  • Control regular de los productos perecederos con una reducción del desperdicio de alimentos del 40%

FORMACIÓN ACADÉMICA

jun.2017

IES Fray Luis de León – Granada

Educación Secundaria Obligatoria

¿Cómo entrar a trabajar en Mercadona? Utiliza este ejemplo de cajero como guía para crear el tuyo, personalizándolo según tu experiencia.

¿Buscas trabajo en otro sector? En AyudaCV encontrarás plantillas para distintas profesiones que podrás utilizar para redactar tu texto:

Ten en cuenta que no todas las vacantes son iguales.

¿Quieres crear un documento bien organizado y fácil de leer? Personaliza la plantilla en función de tu perfil, además del tipo o puesto de trabajo que estás buscando, y presenta tu candidatura de la mejor forma posible.

Beneficios de trabajar en Mercadona

Mercadona, reconocida cadena de supermercados en España, se distingue no solo por la calidad de sus productos, y la excelencia en el servicio al cliente, sino también por las excepcionales condiciones laborales que ofrece a sus empleados.

Veamos algunos de los incentivos de los que podrás beneficiarte al formar parte del personal de la compañía:

  • Salario competitivo y aumento de sueldo: en 2023, la compañía aumentó el sueldo de los empleados en un 12% para contrarrestar el impacto de la inflación. Este incremento se ajusta proporcionalmente a la antigüedad del trabajador en la compañía. Por ejemplo, si un empleado ha superado los cuatro años en la empresa, su salario bruto mensual se elevará a 2.039 euros, lo que representa aproximadamente un 62% más que el Salario Mínimo Interprofesional.
  • Formación: Mercadona invierte en el desarrollo profesional de su equipo a través de programas de capacitación. Estas iniciativas reflejan el compromiso de la empresa con el crecimiento y el éxito del personal, permitiendo a sus empleados avanzar en sus carreras y mejorar sus perspectivas laborales.
  • Oportunidades de promoción: Mercadona valora el talento interno y fomenta el ascenso dentro de la organización, para que los trabajadores puedan construirse una carrera sólida y gratificante dentro de la compañía.
  • Política de diversidad e inclusión: la empresa se esfuerza por crear un entorno laboral donde se celebren y respeten las diferencias individuales. Por un lado, Mercadona promueve la participación activa de sus empleados en la creación de un ambiente inclusivo, donde todos se sientan valorados y respetados. Por el otro, implementa políticas y programas específicos para garantizar la igualdad de oportunidades, independientemente de edad, género, orientación sexual, origen étnico u otra característica personal.

Además, cabe mencionar, entre los beneficios adicionales que la compañía ofrece en su contrato de empleo: seguro de salud, seguro de vida, seguro de accidentes, seguro de desempleo y un plan de pensiones.

¿Estás listo para enviar tu currículum a Mercadona y formar parte de una empresa comprometida con el bienestar y desarrollo de sus empleados? Tú próximo trabajo está a solo un clic de distancia.

Cómo encontrar trabajo en Mercadona



¿Como enviar curriculum a Mercadona? Para trabajar en Mercadona, puedes verificar si hay vacantes abiertas tanto en los portales de empleo convencionales como en la web oficial de la compañía.

Ten en cuenta que, aunque encuentres ofertas de empleo en LinkedIn o InfoJobs, al hacer clic en la vacante que te interesa, serás redirigido a la página web oficial de Mercadona y será aquí donde tendrás que completar el formulario de solicitud en línea.

Mandar curriculum a Mercadona:
¿cómo puedo enviar mi CV?


¿Como entregar curriculum en Mercadona? Veamos juntos los pasos a seguir, una vez entrados en la página web de la empresa, para echar curriculum en Mercadona.

Busca vacantes

  • Desde la sección ‘Trabaja con nosotros’, haz clic en ‘Ofertas de empleo’.
  • Utiliza palabras clave relacionadas con el puesto que te interesa, filtra la búsqueda por país, jornada parcial o tiempo completo, o desplázate en la página para ver las ofertas una detrás de otra.

Selecciona una oferta

  • Encuentra una vacante que se ajuste a tu perfil y que te interese.
  • Lee detenidamente los requisitos y responsabilidades del puesto de trabajo para asegurarte de que cumplas con los criterios.

Crea tu perfil

  • Antes de enviar tu CV, tendrás que crear un perfil en la página web de Mercadona, proporcionando datos personales, experiencia laboral y educación.
  • Asegúrate de incluir detalles precisos y completos y revisa cuidadosamente la información que has introducido.

Envía tu solicitud

  • Una vez creado tu perfil, podrás postularte para la oferta seleccionada.
  • Completa el formulario en línea, adjunta tu CV y, si es necesario, incluye una carta de presentación.

Realiza el seguimiento de tu candidatura

  • Después de finalizar el procedimiento y haber enviado tu solicitud, asegúrate de revisar periódicamente tu cuenta de usuario o correo electrónico por si hay alguna actualización.
  • Ten en cuenta que esta es tu única opción, ya que Mercadona no gestiona solicitudes de empleo recibidas a través de correo, redes sociales o formulario de contacto.

¿Listo para enviar CV a Mercadona? Sigue este proceso y estarás seguro de que tu candidatura llegue a los de recursos humanos.

Ejemplos de curriculum para Mercadona



¿Cuáles son los puestos de trabajo más comunes en Mercadona? La compañía no para de crecer y necesita trabajadores de todo tipo, desde puestos de personal base, como cajeros y reponedores, hasta puestos más técnicos, como analistas de datos e informáticos.

En su página web, Mercadona publica regularmente ofertas de empleo para cubrir diversas posiciones en sus distintos departamentos.

¿Como trabajar en Mercadona? Para que tu CV sea impecable, no te pierdas los ejemplos que vienen a continuación.

Mandar curriculum Mercadona:
currículum cajera

¿Estás a punto de enviar tu curriculum para Mercadona? Antes de enviar tu documento, échale un vistazo a este ejemplo. Quizás te sirva de inspiración.

www.mercadona.es enviar curriculum online

Enviar CV Mercadona:
currículum carnicero

¿Cómo mandar curriculum a Mercadona? Primero, busca una plantilla y úsala para la redacción de tu CV. ¿Buscas ideas? Seguro encontrarás información útil en este ejemplo.

mercadona enviar curriculum

Entregar curriculum Mercadona:
currículum para mozo de almacén

¿Quieres dejar curriculum en Mercadona? Asegúrate de que tu CV esté bien organizado y resalte tus habilidades y experiencia. ¿Quieres que te llamen para cubrir la vacante? Sigue este ejemplo y estarás un paso más cerca de firmar tu contrato.

curriculum en Mercadona

Mandar CV Mercadona:
currículum para diseñadora gráfica

Recado del día: mandar CV a Mercadona. ¿Quieres trabajar en Mercadona? Sigue este ejemplo para que a los de recursos humanos no les quepa duda del valor que puedes aportar a la organización.

www.mercadona.es enviar curriculum

Curriculum vitae Mercadona:
currículum para backend developer

¿Eres desarrollador backend y quieres trabajar para MercadonaIT? Impulsa con tu trabajo la transformación digital de Mercadona y optimiza los procesos de la compañía.

www.mercadona.es enviar curriculum

Echar curriculum Mercadona:
¿qué formato utilizar para tu CV Mercadona?

¿Qué tipo de formato se necesita para que tu currículum cumpla con su objetivo de hacerte conseguir un trabajo en Mercadona?

Los tipos de currículum más utilizados son tres:

  • Cronológico inverso: organiza tu experiencia laboral en orden cronológico inverso, es decir, desde tu empleo más reciente hasta el más antiguo.
  • Funcional: se enfoca en tus habilidades, resaltándolas en una sección destacada situada en la parte superior de la página; tu experiencia laboral, en cambio, se presenta de forma breve y resumida.
  • Combinado o mixto: combina elementos de los dos modelos anteriores.

¿Llevas muchos años trabajando en supermercados y quieres resaltar tu progresión profesional? Si este es el caso y deseas que las personas a cargo del proceso de selección tengan una visión clara de tu trayectoria, considera optar por un currículum cronológico.

¿No cuentas con una experiencia laboral lo suficientemente extensa o no has trabajado nunca en un supermercado? Considera la posibilidad de optar por un currículum funcional o combinado.

Cómo hacer un CV para trabajar en Mercadona



¿Qué datos incluir en un currículum para trabajar en Mercadona? ¿En qué y cuántas secciones hay que dividirlo?

Si quieres mandar CV a Mercadona no olvides incluir en tu documento:

  • Nombre y datos de contacto
  • Resumen profesional
  • Experiencia laboral
  • Formación académica
  • Habilidades

Curriculum para Mercadona: datos de contacto

¿Quieres demostrar que eres el candidato ideal para el puesto? Asegúrate de incluir, en esta sección, tu nombre completo, número de teléfono y una dirección de correo electrónico profesional que uses y revises con regularidad.

Correcto

Paloma Serra, 555 55 55 55, paloma.serra@email.com

Como mandar curriculum a Mercadona: resumen profesional

Si tienes mucha experiencia, lo ideal sería incluir en esta sección un perfil profesional, es decir, un párrafo de dos o tres frases en el que resaltes tus trabajos anteriores, además de aptitudes y logros relevantes para el puesto.

¿Estás buscando tu primer empleo? En este caso, opta por un objetivo profesional; ayudará a tu futuro empleador a entender cuáles son tus metas y lo que planeas aportar a la empresa.

Correcto

Cajera de supermercado altamente organizada y resolutiva, con seis años trabajando en el sector de la alimentación. Experiencia en el cobro en efectivo y con tarjeta de crédito, asegurando transacciones financieras precisas y seguras. Habilidad para adaptarse a todo tipo de entornos, trabajando siempre de forma eficiente.

Dejar curriculum en Mercadona: experiencia profesional

¿Quieres que el reclutador tenga una visión clara de tu experiencia laboral? Incluye en esta sección detalles sobre tus puestos de trabajo anteriores, indicando la duración de cada contrato, el nombre de las empresas y tipo de responsabilidades desempeñadas.

¿Quieres formar parte del personal de Mercadona? Asegúrate de incorporar algún logro relevante para la posición y demuestra que eres el candidato ideal para trabajar en la cadena de supermercados líder en España.

Destaca tus habilidades específicas relacionadas con el puesto, como la gestión eficiente de cajas, la atención al cliente y la capacidad para trabajar en equipo.

Además, menciona cualquier iniciativa que hayas tomado para mejorar procesos o contribuir al éxito de algunas de las compañías para las que hayas trabajado.

Correcto

Nov. 2021 – dic. 2023, Cajero y dependiente, Día, Alicante

  • Cobro a clientes y realización de arqueo de caja al final de cada turno
  • Oferta a clientes de promociones y productos disponibles en el área de caja logrando un aumento del volumen de ventas del 10%
  • Colaboración con otros miembros del equipo en la recepción de pedidos, control de inventario y cumplimiento de las normas de higiene y seguridad

Enviar curriculum Mercadona: formación académica

Una oportunidad más para demostrar que eres el candidato ideal para el puesto. Aprovecha esta sección para resaltar información clave sobre los aspectos más relevantes de tu formación.

¿Quieres destacar tu idoneidad para el puesto? Menciona títulos relacionados con lo que la oferta requiera.

Correcto

Educación Secundaria Obligatoria
IES Santa Teresa – Jaén, jun. 2018

Mercadona curriculum: habilidades

En tu currículum, destaca las competencias que te cualifican para el empleo. Combina habilidades técnicas y soft skills para que quienes reclutan personal para el supermercado puedan tener una clara visión de tus puntos fuertes y del valor único que puedes aportar a la empresa.

¿Quieres aumentar tus posibilidades de conseguir empleo en Mercadona? Investiga las competencias requeridas en este tipo de empresas, así como los requisitos que se mencionan en las ofertas, y asegúrate de incluir en esta sección las habilidades blandas y duras más relevantes para el puesto.

Correcto

  • Puntualidad y responsabilidad
  • Gestión de caja
  • Resolución de conflictos
  • Comunicación clara y efectiva
  • Excelente servicio al cliente
  • Buen manejo del estrés
  • Disponibilidad para turnos rotativos
  • Cumplimiento de normas y procedimientos internos

CV Mercadona: información adicional (opcional)

¿Cómo diferenciarse del resto de candidatos? Destaca cursos y certificaciones relacionados con los requisitos de las ofertas a las que te hayas apuntado.

Por ejemplo, ¿has obtenido el carnet de manipulador de alimentos o has completado un curso de seguridad alimentaria? Incluye esta información en tu currículum para demostrar tu idoneidad para el puesto.

¿No tienes certificaciones específicas relacionadas con el trabajo al que te has postulado? Mejor omitir esta sección para evitar distraer a las personas que vayan a leer tu currículum con información irrelevante.

Correcto

Cursos online de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
(duración: 60 horas)
Efem, Escuela de formación empresarial – Madrid

Como hacer una carta de presentacion para Mercadona

¿Cómo entrar a trabajar en Mercadona? Si quieres que el encargado de selección de personal tenga una idea completa de quién eres y de lo que puedes aportar, considera enviar, junto con tu currículum, una carta de presentación.

Aprovecha este espacio para proporcionar información adicional sobre tu experiencia y perfil, además de expresar tu interés y motivación para unirte a la plantilla.

Asegúrate de que complemente y amplíe la información proporcionada en tu currículum y no olvides utilizar, en los dos documentos, el mismo diseño y formato para una presentación profesional y ordenada.

¿Buscas inspiración? Echa un vistazo a los modelos de carta de presentación disponibles en AyudaCV. Elige una plantilla, personalízala según tus necesidades y el empleo que vayas a solicitar, y presenta tu candidatura de la mejor forma posible.

Mercadona curriculum:
optimiza tu CV Mercadona para el ATS



El sistema ATS es un programa, utilizado por los reclutadores de las grandes compañías, que analiza el contenido de los currículums en busca de palabras clave para luego clasificarlos según cuántas contengan.

Estas palabras clave corresponden a los requisitos que un candidato debería cumplir para cubrir un determinado puesto y que han sido publicados en las varias ofertas de empleo.

¿Quieres trabajar para Mercadona? Incorpora palabras clave en tu currículum. Esto hará, por un lado, que tu currículum sea más atractivo para los sistemas de búsqueda de candidatos (ATS) y, por otro, te ayudará a demostrar, a tu futuro empleador, cómo tu perfil se alinea con los requisitos del trabajo.

Puedes encontrar estas palabras clave en las descripciones de las ofertas, como se ilustra en la imagen que viene a continuación. Asegúrate de incluir términos que los empleadores han identificado como importantes, como ‘flexibilidad horaria’ o ‘orientación al cliente’.

¿Quieres que las empresas se fijen en tu candidatura? Optimiza tu CV para ATS y mejora tus posibilidades de llegar al reclutador.

Mercadona curriculum online

Mercadona enviar CV: redacta tu documento

¿Quieres aumentar tus posibilidades de ser contratado? Destaca tu experiencia, logros, habilidades y estudios, resaltando tus puntos fuertes y evitando información irrelevante.

¿Quieres crear un curriculum para Mercadona eficaz? ¡Usa nuestro creador de currículum! Elige una plantilla, personalízala en función de tus necesidades y destaca en tu búsqueda de empleo.

CREA TU CV
Mercadona enviar curriculum vitae

Personalizamos tu experiencia.

Usamos cookies en nuestro sitio web para asegurarnos de ofrecerte la mejor experiencia posible, conocer a nuestros usuarios y ofrecer un mejor marketing. Por eso, puede que compartamos con terceros la información que recogemos. Al hacer clic en “Permitir cookies”, nos darás tu consentimiento para usar todas las cookies. Si prefieres permitir cookies concretas, haz clic en el enlace “Gestionar cookies” que se muestra abajo.

Gestionar cookies