Vende tus habilidades con estos ejemplos y consejos de CV de ventas
Destácate entre la multitud y atrae la atención de los gerentes de contratación con estos excelentes ejemplos de curriculum de vendedor.
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Ejemplo de curriculum de vendedora de ropa
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¿Cómo utilizar nuestros ejemplos y consejos de CV de ventas?
Ya sea que estés comenzando su viaje profesional con un trabajo de ventas de nivel de entrada o sea un profesional de ventas experimentado que busca una promoción, tu curriculum de vendedor es esencial para tu búsqueda de empleo. Te brinda la oportunidad perfecta para dejar una primera impresión memorable con el empleador y vende tus mayores fortalezas, habilidades y experiencia.
Para ayudarte a crear un CV de ventas ganador, nuestra página le proporcionará:
- Ejemplos de CV de ventas expertos que puedes utilizar como base para tu propio CV.
- Guía paso a paso para escribir tu propio curriculum de vendedor.
- Consejos sobre el formato y la redacción de una carta de presentación para acompañar tu CV.
Todo lo que necesitas para tu próximo paso laboral
- Curriculum actor
- Curriculum atención al cliente
- Curriculum auxiliar administrativo
- Curriculum auxiliar de enfermería
- Curriculum camarero
- Curriculum Carrefour
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- Curriculum diseñador gráfico
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- Curriculum estudiante
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- Curriculum ingeniero
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- Curriculum marketing
- Curriculum Mercadona
- Curriculum prácticas
- Curriculum profesor
Descubre nuestra selección de ejemplos de currículum con consejos y recursos diseñados para cada trayectoria profesional.
¿Qué buscan los empleadores en un CV de ventas?
Los curriculums de vendedor permiten a los reclutadores evaluar las habilidades y calificaciones de ventas de un solicitante de empleo, y determinar si es una buena opción para el puesto de ventas y la empresa. Entonces, ya sea que estés solicitando un puesto de asociado de ventas, representante de ventas o incluso gerente de ventas, tu objetivo para tu CV debe ser vender tus habilidades de ventas y experiencia laboral de la manera más persuasiva y fácil de seguir.
Los empleadores utilizan el CV de ventas para obtener una visión en profundidad de las habilidades, calificaciones y experiencia de cada candidato, y lo que distingue a cada candidato. Por esta razón, tu curriculum de vendedor debe mostrar los siguientes elementos:
- Tus habilidades blandas en relación con las ventas y la descripción del trabajo.
- Tus habilidades duras específicas de la industria de ventas.
- Tus logros profesionales y cómo tus habilidades y competencias de ventas contribuyeron a ellos.
- Cualquier logro que se relacione con la descripción del trabajo.
- Tu educación, años de experiencia en ventas y cualquier otro logro que muestre tus objetivos profesionales de ventas.
¿Cómo elegir el formato adecuado para tu curriculum vendedor?
Utiliza uno de los tres formatos de CV para escribir tu CV de ventas:
- Formato cronológico: el formato más utilizado, perfecto para solicitantes de empleo con más de cinco años de experiencia laboral. El formato cronológico se centra en tu historial laboral y el crecimiento profesional, por lo que es excelente para asociados de ventas senior o gerentes de ventas.
- Formato funcional: por otro lado, el formato funcional es mejor para los candidatos que tienen menos de dos años de experiencia. Este formato gira en torno a las habilidades en lugar de la experiencia laboral, por lo que es una excelente opción si desea asegurarle al empleador potencial que tiene las habilidades necesarias para las ventas.
- Formato combinado: también conocido como CV híbrido, este formato es una combinación de los formatos cronológico y funcional. Es mejor para los solicitantes de empleo de nivel medio con algunos años de experiencia, ya que se centra por igual en la sección de historial laboral y el conjunto de habilidades.
Algunos otros consejos de formato de CV a tener en cuenta:
- Elige una fuente profesional. La mejor manera de mantener la atención del gerente de contratación es mediante el uso de una fuente legible y profesional como Arial, Times New Roman o Helvetica.
- Manténgase consistente con los márgenes. Tu curriculum vendedor debe tener márgenes de 1 pulgada por todas partes, pero puede reducirlos media pulgada si necesitas más espacio.
- Utilice un tamaño de fuente legible. Los reclutadores y gerentes de contratación deben poder leer tu CV. Mantén el texto del cuerpo entre 11-12 puntos, los subtítulos entre 14-15 y tu nombre entre 16 o 18.
- Mantén el espaciado correcto. Apégate a un solo espaciado o 1.5 entre líneas.
- Envía tu CV en el formato correcto. Por lo general, guardar y enviar tu CV de ventas en formato PDF o MS Word es la mejor manera de hacerlo, pero verifique la descripción del trabajo en caso de que el empleador potencial solicite un formato diferente.
¿Cómo escribir un curriculum de vendedor?
Ya sea que estés buscando conseguir tu primer trabajo de ventas o sobresalir en tu trabajo de ventas actual y avanzar en una carrera profesional de ventas, tu CV es esencial para la búsqueda de empleo. Por lo tanto, tu CV de ventas debe incluir los elementos vitales que venden tus mayores fortalezas y habilidades de ventas relacionadas con la descripción del trabajo, al tiempo que atrae la atención de los gerentes de contratación e impresiona a los posibles empleadores.
1. Encabezado e información de contacto
Escribe tu número de teléfono y dirección de correo electrónico profesional en el encabezado. Si tienes un perfil de LinkedIn, puedes agregar el identificador de redes sociales al encabezado, pero solo hazlo si es relevante para el trabajo y agrega valor a tu solicitud de empleo.
2. Resumen profesional u objetivo profesional
¿Te preguntas cómo describirte en un currículum? Veamos a continuación qué diferencias hay entre un resumen y un objetivo profesional, y cuándo es recomendable usar uno u otro.
Un perfil profesional para CV es un párrafo de dos a tres oraciones que destaca tus mejores calificaciones y habilidades de ventas relevantes que lo diferencian de otros candidatos. Es ideal para solicitantes de empleo que tienen más de dos años de experiencia en ventas. Por ejemplo:
Representante de ventas amigable con seis años de experiencia laboral en servicio al cliente. Capaz de establecer una buena relación con los clientes y sugerir productos de manera efectiva, trabajar junto con los compañeros de trabajo para lograr los objetivos mensuales y administrar el almacén. Fuertes habilidades interpersonales, habilidades de escucha activa y habilidades de organización.
Un objetivo profesional funciona de manera similar a un resumen profesional, pero además de indicar tus habilidades relevantes y las principales calificaciones, también incluye tus objetivos profesionales. Es mejor para candidatos con menos de dos años de experiencia laboral o que cambian de carrera.
Graduado universitario trabajador con una licenciatura en bioquímica que busca un papel de ventas de nivel de entrada en la industria del cuidado de la salud. Capaz de preparar informes, cumplir con los objetivos de ventas y viajar según sea necesario. Comunicador experto y aprendiz rápido.
3. Sección de habilidades
Utiliza la sección de habilidades de tu curriculum de vendedor para describir y resaltar tus habilidades de ventas relevantes. Las siguientes son algunas de las habilidades de ventas más esenciales y buscadas que los empleadores buscan en los candidatos:
- Habilidades de comunicación verbal, escrita y no verbal efectivas y persuasivas
- Experiencia en software de ventas
- Conocimiento del producto
- Escucha activa
- Habilidades para resolver problemas
- Gestión del tiempo
- Habilidades de pensamiento estratégico y crítico
- Liderazgo
- Automotivación
- Conocimiento del negocio
- Llamadas en frío
- Retención de clientes
- Experiencia en marketing
- Habilidades de gestión de proyectos
- Habilidades de gestión de relaciones con los clientes
- Experiencia en argumentos de venta
4. Sección de experiencia laboral
En la sección de experiencia laboral del currículum, entrelaza tus habilidades de ventas en tus logros, mostrando ejemplos específicos de cómo utilizas tus habilidades para lograr resultados positivos y éxito. Use palabras clave y frases de la descripción del trabajo cuando sea apropiado, ya que esto aumentará sus posibilidades de superar los sistemas de seguimiento de solicitantes (ATS) que la mayoría de los empleadores usan para filtrar los CV.
Puede aprovechar al máximo tu sección de historial laboral al:
- Mantener tus viñetas concisas.
- Usar verbos de acción (como organizado, gestionado o comunicado) al comienzo de tus declaraciones.
- Uso de evidencia numérica para mostrar tu experiencia y competencias en ventas.
- Adaptar tu CV profesional a la descripción del puesto y la empresa.
Utilice este ejemplo de una sección de historial de trabajo de CV de ventas como base o siga los ejemplos de CV de vendedor en esta página:
Vendedor / Junio 2020 – Julio 2022
Fresh Boutique, Manchester, ENG - Superé la cuota de ventas trimestrales en un 30%, la más alta del equipo de ventas./li>
- Regularmente, hice sugerencias a los clientes de una manera amigable y accesible.
- Logré calificaciones de satisfacción del cliente de 4.8 / 5 cada trimestre al satisfacer efectivamente las necesidades del cliente.
5. Educación
Incluye tus credenciales de educación más altas en tu sección de educación. Si terminó un título universitario, no necesita enumerar el diploma de escuela secundaria o tus calificaciones, a menos que este último sea extremadamente relevante para el campo. Si te graduaste de la universidad hace más de 10 años, no hay necesidad de incluir la fecha de graduación.
6. Secciones adicionales
Si tienes certificaciones de ventas, premios u otros logros de ventas relevantes, debes mostrarlos en una sección separada de tu CV.
Crea tu CVMás ejemplos y consejos de CV
Tenemos recursos, artículos y guías adicionales para escribir un gran CV de vendedor.
- Curriculum vitae qué es y para qué sirve: para saber cómo redactar un CV efectivo y cuándo presentarlo.
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- Cómo hacer un CV: sigue nuestra guía de redacción de CV de expertos para crear el mejor CV de vendedor.
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- Diseño de CV: lea nuestro artículo para obtener los mejores consejos y orientación sobre el diseño de CV.
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- Ejemplos de CV en inglés: inspírate en nuestros ejemplos de CV en inglés y destaca en el mercado laboral internacional.
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Escribe una carta de presentación de ventas para acompañar tu CV
Ninguna solicitud de empleo está completa sin una carta de presentación profesional. Empareja tu CV de ventas con la mejor carta de presentación utilizando nuestros recursos.
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Conclusiones
Antes de concluir, repasemos rápidamente lo que cubrió este artículo:
- Adapta tu CV de ventas a la descripción del trabajo.
- Destaca tus mejores habilidades y experiencia laboral en el resumen profesional u objetivo profesional.
- Incluye una mezcla de seis a ocho habilidades duras y habilidades blandas.
- Impresiona al gerente de contratación con logros laborales y responsabilidades importantes en tu sección de experiencia laboral.
- Comience sus declaraciones con verbos de acción.
- Solo enumeré tus credenciales educativas más recientes. No es necesario incluir la fecha de graduación si te graduaste hace más de 10 años.
- Asegúrate de que la fuente que estás usando sea profesional.
- Elige el mejor formato de CV para tus años de experiencia.
- Crea secciones adicionales para tu CV de ventas si tiene certificaciones o capacitaciones relevantes.
- Cada CV de ventas necesita una carta de presentación para solidificar tu experiencia de ventas.
Preguntas frecuentes: curriculum vendedor
¿Tienes preguntas? Estamos aquí para ayudarte.
¿Necesito enviar una carta de presentación con un CV de vendedor?
¡Sí! Una carta de presentación le brinda la oportunidad perfecta para causar una gran primera impresión con posibles empleadores. Un CV solo llega hasta cierto punto, por lo que una carta de presentación le permite elaborar tus habilidades y calificaciones, y proporciona más contexto a tu CV. Aquí hay algunos excelentes ejemplos de cartas de presentación que puedes usar para aumentar tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo.
¿Puedo conseguir un trabajo de ventas sin experiencia?
¡Sí! No necesita ninguna experiencia previa en ventas para comenzar una carrera en ventas. La industria de ventas da la bienvenida a profesionales motivados de todos los orígenes y experiencia para comenzar tu nuevo viaje profesional en ventas, por lo que si recién está comenzando, enfatiza tus habilidades blandas y cualquier experiencia previa que demuestre su capacidad de automotivarse, trabajar duro y relacionarse bien con los demás.
¿Es una buena idea cambiar mi CV de vendedor para cada oferta de trabajo?
¡Sí! Debe adaptar tu CV para incluir las palabras clave, las habilidades de ventas y cualquier otro vocabulario de ventas relevante que encuentre en la descripción del trabajo, ya que se aplica a tu experiencia y habilidades de ventas.
¿Qué debo poner en mi CV para ventas?
Tu CV de ventas debe incluir:
- Un resumen profesional que resuma sus habilidades y experiencia relacionadas con el puesto.
- Habilidades duras y habilidades blandas que son relevantes para las ventas y el servicio al cliente.
- Experiencia laboral que demuestre tu capacidad para interactuar con los clientes y obtener ingresos potenciales del empleador.
- Cualquier certificación que poseas o capacitación que hayas completado que le muestre al reclutador tu experiencia en ventas.
Para tener una mejor idea de cómo se ven estas secciones, consulte nuestros ejemplos de CV de ventas. ¡Son una gran fuente de inspiración!
¿Cuáles son algunas de las habilidades que puedo poner en mi CV para vendedor?
Algunas habilidades que puedes incorporar en tu CV de ventas incluyen:
- Conocimiento del producto
- Habilidades de comunicación verbal
- Habilidades sociales
- Construcción de relaciones
- Habilidades de servicio al cliente
- Ventas externas
- Habilidades organizativas
- Gestión del tiempo
- Pensamiento estratégico
- Negociando
- Prospección
- CRM Salesforce
- Conjunto de aplicaciones de Microsoft Office
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