Destácate entre la multitud y atrae la atención de los gerentes de contratación con estos excelentes ejemplos de curriculum de vendedor.
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Usa este ejemplo de currículum de vendedora para crear un CV convincente. Puedes crear tu currículum con este ejemplo de CV y el creador de currículum de AyudaCV, que te permite redactar un currículum profesional en cuestión de minutos.
Ya sea que estés comenzando su viaje profesional con un trabajo de ventas de nivel de entrada o sea un profesional de ventas experimentado que busca una promoción, tu curriculum de vendedor es esencial para tu búsqueda de empleo. Te brinda la oportunidad perfecta para dejar una primera impresión memorable con el empleador y vende tus mayores fortalezas, habilidades y experiencia.
Para ayudarte a crear un CV de ventas ganador, nuestra página le proporcionará:
Los curriculums de vendedor permiten a los reclutadores evaluar las habilidades y calificaciones de ventas de un solicitante de empleo, y determinar si es una buena opción para el puesto de ventas y la empresa. Entonces, ya sea que estés solicitando un puesto de asociado de ventas, representante de ventas o incluso gerente de ventas, tu objetivo para tu CV debe ser vender tus habilidades de ventas y experiencia laboral de la manera más persuasiva y fácil de seguir.
Los empleadores utilizan el CV de ventas para obtener una visión en profundidad de las habilidades, calificaciones y experiencia de cada candidato, y lo que distingue a cada candidato. Por esta razón, tu curriculum de vendedor debe mostrar los siguientes elementos:
Utiliza uno de los tres formatos de CV para escribir tu CV de ventas:
Algunos otros consejos de formato de CV a tener en cuenta:
Ya sea que estés buscando conseguir tu primer trabajo de ventas o sobresalir en tu trabajo de ventas actual y avanzar en una carrera profesional de ventas, tu CV es esencial para la búsqueda de empleo. Por lo tanto, tu CV de ventas debe incluir los elementos vitales que venden tus mayores fortalezas y habilidades de ventas relacionadas con la descripción del trabajo, al tiempo que atrae la atención de los gerentes de contratación e impresiona a los posibles empleadores.
Escribe tu número de teléfono y dirección de correo electrónico profesional en el encabezado. Si tienes un perfil de LinkedIn, puedes agregar el identificador de redes sociales al encabezado, pero solo hazlo si es relevante para el trabajo y agrega valor a tu solicitud de empleo.
¿Te preguntas cómo describirte en un currículum? Veamos a continuación qué diferencias hay entre un resumen y un objetivo profesional, y cuándo es recomendable usar uno u otro.
Un perfil profesional para CV es un párrafo de dos a tres oraciones que destaca tus mejores calificaciones y habilidades de ventas relevantes que lo diferencian de otros candidatos. Es ideal para solicitantes de empleo que tienen más de dos años de experiencia en ventas. Por ejemplo:
Representante de ventas amigable con seis años de experiencia laboral en servicio al cliente. Capaz de establecer una buena relación con los clientes y sugerir productos de manera efectiva, trabajar junto con los compañeros de trabajo para lograr los objetivos mensuales y administrar el almacén. Fuertes habilidades interpersonales, habilidades de escucha activa y habilidades de organización.
Un objetivo profesional funciona de manera similar a un resumen profesional, pero además de indicar tus habilidades relevantes y las principales calificaciones, también incluye tus objetivos profesionales. Es mejor para candidatos con menos de dos años de experiencia laboral o que cambian de carrera.
Graduado universitario trabajador con una licenciatura en bioquímica que busca un papel de ventas de nivel de entrada en la industria del cuidado de la salud. Capaz de preparar informes, cumplir con los objetivos de ventas y viajar según sea necesario. Comunicador experto y aprendiz rápido.
Utiliza la sección de habilidades de tu curriculum de vendedor para describir y resaltar tus habilidades de ventas relevantes. Las siguientes son algunas de las habilidades de ventas más esenciales y buscadas que los empleadores buscan en los candidatos:
En la sección de experiencia laboral del currículum, entrelaza tus habilidades de ventas en tus logros, mostrando ejemplos específicos de cómo utilizas tus habilidades para lograr resultados positivos y éxito. Use palabras clave y frases de la descripción del trabajo cuando sea apropiado, ya que esto aumentará sus posibilidades de superar los sistemas de seguimiento de solicitantes (ATS) que la mayoría de los empleadores usan para filtrar los CV.
Puede aprovechar al máximo tu sección de historial laboral al:
Utilice este ejemplo de una sección de historial de trabajo de CV de ventas como base o siga los ejemplos de CV de vendedor en esta página:
Vendedor / Junio 2020 – Julio 2022
Fresh Boutique, Manchester, ENG
Incluye tus credenciales de educación más altas en tu sección de educación. Si terminó un título universitario, no necesita enumerar el diploma de escuela secundaria o tus calificaciones, a menos que este último sea extremadamente relevante para el campo. Si te graduaste de la universidad hace más de 10 años, no hay necesidad de incluir la fecha de graduación.
Si tienes certificaciones de ventas, premios u otros logros de ventas relevantes, debes mostrarlos en una sección separada de tu CV.
Tenemos recursos, artículos y guías adicionales para escribir un gran CV de vendedor.
Ninguna solicitud de empleo está completa sin una carta de presentación profesional. Empareja tu CV de ventas con la mejor carta de presentación utilizando nuestros recursos.
Antes de concluir, repasemos rápidamente lo que cubrió este artículo:
¡Sí! Una carta de presentación le brinda la oportunidad perfecta para causar una gran primera impresión con posibles empleadores. Un CV solo llega hasta cierto punto, por lo que una carta de presentación le permite elaborar tus habilidades y calificaciones, y proporciona más contexto a tu CV. Aquí hay algunos excelentes ejemplos de cartas de presentación que puedes usar para aumentar tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo.
¡Sí! No necesita ninguna experiencia previa en ventas para comenzar una carrera en ventas. La industria de ventas da la bienvenida a profesionales motivados de todos los orígenes y experiencia para comenzar tu nuevo viaje profesional en ventas, por lo que si recién está comenzando, enfatiza tus habilidades blandas y cualquier experiencia previa que demuestre su capacidad de automotivarse, trabajar duro y relacionarse bien con los demás.
¡Sí! Debe adaptar tu CV para incluir las palabras clave, las habilidades de ventas y cualquier otro vocabulario de ventas relevante que encuentre en la descripción del trabajo, ya que se aplica a tu experiencia y habilidades de ventas.
Tu CV de ventas debe incluir:
Para tener una mejor idea de cómo se ven estas secciones, consulte nuestros ejemplos de CV de ventas. ¡Son una gran fuente de inspiración!
Algunas habilidades que puedes incorporar en tu CV de ventas incluyen:
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